jueves, 29 de noviembre de 2007

QUE ES °°°GRUPO SANTI°°°

ESTE BLOG ESTA CREADO EXPRESAMENTE PARA REUNIR A TODOS LOS QUE COMPARTEN; DE ALGUNA MANERA LOS CONCEPTOS LIBERALES ENFOCADOS AL CAMBIO UNIVERSAL DEL PENSAMIENTO Y QUE ACEPTEN CON ESPÍRITU HUMILDE LAS CRÍTICAS MÁS EXTREMAS QUE PUDIERA GENERAR.
SE PERSIGUE LA UNIÓN DE LOS CRITERIOS ENFOCADOS A UN MUNDO MEJOR CON FUNDAMENTOS IDEALES DE PERFECCIÓN, APTOS PARA LA BUENA CONVIVENCIA CON NUESTROS SEMEJANTES Y CON EL MEDIO QUE NOS RODEA.
ERES TU UNO DE NUESTRO GRUPO?, ESPERO QUE SI:

GRUPO SANTI

- LOS PROFESIONISTAS: Desde la A, hasta la Última que tu Inventes.
- LOS AMIGOS DE SANTI: No se aceptan enemigos.
- LOS QUE DESEAN SER AMIGOS: Expresalo libremente y sin temor.
- LOS NIÑOS Y NIÑAS: Con ideales.
- LOS PENSADORES PÚBLICOS O ANÓNIMOS: Escribes y no tienes una crítica constructiva.
- LOS INVENTORES Y CREADORES. Expresate y consulta libremente.
- LOS ARTISTAS: Todos tenemos un espiritu artista en cualquier rama.
- LOS ECOLOGISTAS. Que se responsabilizan con nuestro planeta.
- LOS DE CUALQUIER CREDO. Todos somos uno.
- LOS MATEMÁTICOS. Que tengan alguna formula para ser mejor
- LOS DE PROBLEMAS: Buscas solución. Aquí la encuentras.
- LOS DE LA SOLUCIÓN: Ellos tienen una solución a todo tipo de problema.
- LOS LIBRES DE PENSAMIENTO: No tienen ataduras ni tapujos para expresar cualquir tema.
- LOS QUE ME BUSCAN: Siempre estaré dispuesto a escucharlos y atender sus comentarios


SEGURAMENTE EXISTE OTRA ÁREA DEL CONOCIMIENTO QUE FALTA EN MI GRUPO; NO DUDES EN HACERMELO SABER Y SERÁ COLOCADO EN LISTA.
---no se acepta pornografía---


____________________________________________________
HOY COMENTARÉ SOBRE:

--LOS MATEMÁTICOS--
Tengo que decirles que este escrito fue enviado a la Comisión de Educación del D.F. como propuesta con el único fin de ser mejores aquí y ahora.

AT´N:GOBIERNO DEL D.F.
ADMINISTRACIÓN DEL PROYECTO
EDUCACTIVO PARA EL D.F.
PRESENTE:

MIERCOLES 05 DE DICIEMBRE DEL 2007

ASUNTO:PROPUESTA PERSONAL PARA LA REFORMA EDUCATIVA DEL D.F. APLICABLE A UN PROYECTO DE NACIÓN:
MUY ESTIMADOS SEÑORES, LES SALUDO CON GUSTO Y LES EXPONGO:
EN LA ACTUALIDAD GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN NACIONAL SE HA PERCATADO POR LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN, DE LA GRAN PROBLEMÁTICA QUE SE VIVE EN EL UNIVERSO EDUCATIVO DE NUESTRO MUY QUERIDO PAÍS; POR OTRA PARTE, LOS PROGRAMAS QUE SE ACTUALIZAN COTIDIANAMENTE SE VEN REBASADOS POR LOS VERTIGINOSOS CAMBIOS QUE SE VIVEN EN EL MUNDO ENTERO; HACIENDO QUE LOS INSTRUCTORES DE CURSOS Y ESPECIALIDADES PIERDAN LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN.
ANTE ESTA SITUACIÓN; ME HE PERCATADO DE UN FACTOR CLÁVE QUE EN SU CASO PUEDE ROMPER CON UN ESQUEMA DE APRENDIZAJE ADQUIRIDO Y PERFECCIONADO DURANTE LARGO TIEMPO; ME REFIERO A LO SIGUIENTE:
EN MÁS DE UNA OCACIÓN ME HE ENCONTRADO CON PROBLEMAS MATEMÁTICOS QUE BUSCAN SOLUCIONES EN DIVERSAS ÁREAS DE APLICACIÓN, EN LOS QUE LAS FORMULAS QUE SE APLICAN SON DISTINTAS, LO ANTERIOR ES POSIBLE; YA QUE LA LÓGICA MATEMÁTICA ES VARIABLES; SINEMBARGO, EL SIGNIFICADO DE LOS TERMINOS -DEBERÍAN SER UNIVERSALES-; POR EJEMPLO,
LA FORMULA DE LA VELOCIDAD ES UNA: V=D/T
DONDE
V ES LA VELOCIDAD
D ES LA DISTANCIA, Y
T ES EL TIEMPO
SIENDO DIFERENTE LA SIGUIENTE FORMULA: w=d/t
DONDE
w ES LA VELOCIDAD
d ES LA DISTANCIA, Y
t ES EL TIEMPO
EN LA COMPARATIVA DE LOS EJEMPLOS ANTERIORES RADICA LA PERDIDA DE LA UNIVERSALIDAD EN LOS SIGNIFICADOS; Y REPRESENTA; DESDE UN PUNTO DE VISTA MUY PERSONAL, LA RUPTURA DE LOS ESQUEMAS DE APRENDIZAJE LOGRADOS DURANTE MUCHO TIEMPO EN TODAS LAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO.
PROPONGO PARA ESTOS CASOS, LO SIGUIENTE:
1.-LA RECOPILACIÓN DE TERMINOS MATEMÁTICOS UNIVERSALES APLICADOS EN LOS PAISES DE PRIMER MUNDO (Esto no afecta las condiciones políticas de la comunidad internacional), Y UNIFORMIZARLOS, ESTO PARA BLINDAR NUESTRA EDUCACIÓN NACIONAL DE LAS AMBIGUEDADES Y CONFUSIONES QUE ROMPEN UN ESQUEMA LOGRADO.
2.-CREAR UNA LEY DE TERMINOS EDUCATIVOS QUE PERMITA REGULAR E INCREMENTAR EL AVANCE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO EN IGUALDAD DE CONDICIONES. (Esto no afectaría la libre competencia mercantil; ya que cada empresa dedicada a las aplicaciones puede y debe tener la libertad de cambiar el significado temporal de los terminos matemáticos dentro de la jurisdicción limitada internamente).
3.-PROMOVER NORMAS QUE SE ENFOQUEN HACIA UNA CULTURA DE APRENDIZAJE UNIFORME, SEÑALANDO ADECUADAMENTE LOS FORMULARIOS EN CADA LIBRO Y CON APARTADOS ESPESÍFICOS. ADEMÁS DE HACER, DIVERTIDA LAS ÁREAS MATEMÁTICAS CON LA PUBLICACIÓN DE APLICACIONES SIMPLES Y JUEGOS. POR OTRA PARTE, LA PROMOCIÓN DE FILOSOFÍAS MATEMÁTICAS QUE MODELEN EL PENSAMIENTO DE LA JUVENTUD PARA EVITAR LA CONFUSIÓN DE LOS JOVENES Y EVITAR LOS DESANIMOS EN EL APRENDIZAJE; YA QUE ESTO SOLO PROVOCARÍA MÁS DESVIOS EN LAS CONDUCTAS JUVENILES.
4.-LA PUESTA EN MARCHA DE PROGRAMAS PILOTO QUE PUEDAN DAR COMO RESULTADO MUESTREOS NACIONALES SIN QUE AFECTE LA ECONOMÍA NACIONAL. (PUDIERAN SER LIGADOS A LOS ESTADOS GOBERNADOS POR EL PRESIDENTE LEGÍTIMO) Y EL PRD.
SIN MÁS POR EL MOMENTO, LES ENVÍO SALUDOS CORDIALES Y QUEDO A SUS ENTERAS ORDENES. DANDO A CONOCER UNO DE MIS BLOGS EXPUESTO EXPRESAMENTE PARA LAS APLICACIONES DEL PENSAMIENTO UNIVERSAL.

ATTE:
SANTIAGO JUÁREZ REYES



________________________________________________

2 comentarios:

S. J. R. dijo...

NO TE ABSTENGAS EN TU PENSAMIENTO
CAMBIA NUESTRO MUNDO AHORA.
MAÑANA SERÁ MÁS COMPLICADO

S. J. R. dijo...

me he encontrado con jovenes que no encuentran certeza en su desarrollo, las causas son muchas y entre ellas esta la adolescencia de einformación, problemas familiares, falta de comunicación, fuentes informativas precisas, y la falta de voluntad para encontrar todos los factores dichos, entre otras cosas, sinembargo, sugiero que seamos más claros en la información que otorgamos a los jovenes de ahora, porque ya nos atrevemos a poner calificativos mas o menos despectivos como el de de "JOVENES NINIS", Todos somos responsables de construir plataformas para nuestros jovenes, que pueden ser nuestros hijos o los Jefes de nuestros hijos y ellos alimentarán a las nuevas generaciones. HASTA PRONTO. ESPERO SUS COMENTARIOS.

Entrada destacada

MIS PASOS POR EL COBAEV 05 ALAMO Con motivo de su Aniversario

INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 LOS CAMINOS QUE ME LLEVARON AL COBAEV 05 ALAMO CAPÍTULO 2: FORJANDO SUEÑOS CAPÍTULO 3 MI PLANTEL COBAEV 0...