jueves, 8 de septiembre de 2011

HISTORIA DE UN INSTANTE 4 (4/10)


   Sabías que, la materia es todo aquello que emplaza al espacio y tiene la propiedad del pèso específico; bueno, esto significa que todo ser humano emplaza al espacio, este a su vez, es motivo de análisis desde un punto de vista arquitectónico, si de verdad, si la arquitectura analiza el espacio en un sentido amplio o universal, y su relación con el ser humano; luego entonces, todo lo que nos rodea es motivo arquitectónico.
   Y bien, asegúrense de interesarse en la arquitectura, si es por pasión como yo o por necesidad, pero no olviden que ahora tenemos la obligación moral de construir un mundo de equilibrio a nuestros condescendientes  sean hijos, familia o simplemente amigos, para que disminuya el sufrimiento que comenzamos a sufrir todos desde que se nace, hasta el día de hoy.
   Si vez a la "Arquitectura" desde la raíz como un medio para solucionar los problemas sociales, estarás contribuyendo a construir un mundo nuevo con ventajas para todos en conjunto, si ignoras sus beneficios ocurrirá lo contrario, dando como resultado un mundo de degradación acelerada en los que pagamos todos y perdemos los valores humanos desviando por completo el objetivo y esencia del concepto "Arquitectura".
   Reconsidera, no olvides que la arquitectura nos ama a todos, pero pocos la conocemos; es posible que te enamores de ella como yo, con la finalidad de ser mejores. y si no lo crees, observa y analiza lo siguiente:

LA ARQUITECTURA:
-Te ayuda a que vivas de manera confortable. 
Cuando aplicas los preceptos y conceptos; incluso desde la perspectiva psicológica controla en sus espacios el color y los pasos organizados dentro de la distribución de actividades, en función de tus propias necesidades. Este proceso se hace confortable cuando eres organizado.

-Te despierta emociones sublimes con sus colores.
Justamente los contrastes de luz y sombras puede llevarte a emociones y vibraciones de tu energía vital, con el manejo de la luz y sus colores.

-Te lleva de la mano por sus pasillos al compás del silencio.
Caminar dentro de espacios organizados es sinónimo de paz, lo que propicia la concentración y hasta la meditación.

-Te deja desarrollarte económicamente al permitirte trabajar a gusto.
Súmale tu punto de vista en el sentido de que es mejor descansar a gusto después de una larga jornada de trabajo.

-Te permite vivir protegido de las inclemencias del tiempo, en armonía.
La seguridad personal y familiar depende de tu vivienda, estar seguro es un requisito básico par la arquitectura, porque no es lo mismo estar en un valle sobre una pequeña colina que a orillas de un río, de una barranca, de un suelo fangoso o de un suelo rocoso. todos esos aspectos son motivo de garantizar la tranquilidad.

-Te permite respirar a gusto frente al mar, si estas junto a él.
Llenar tus pulmones con aire limpio es propio y saludable, no obstante si no hay ventilación adecuada en tu espacio donde vives o duermes, te aseguro que te enfermas y será motivi de desequilibrio o descontrol de la salud.

-Te permite ver paisajes a través de sus ventanas.
Ésto es motivador.

-Te regala sombras al ocultarte del brillante sol o quizá de la luz de la luna.

-Te hace llorar de felicidad cuando la conoces.
Si conoces la razón de ser de la Arquitectura, puede despertar emociones que te llenan el alma y puede hacerte vibrar de emoción hasta el llanto.

-Te deja acariciarla cuando suavemente tocas sus paredes o sus pisos.
Es tangible y si al tocarla piensas en los fundamentos de su creación o aplicación de esta profesión, te darás cuenta que el tacto, la vista, el oído son los sentidos que se retroalimentan con su belleza.

   No dejes que pase más tiempo para conocerla, simplemente dispón de un minuto al día para comenzar a ver su interior, quizá es lo que necesites para emocionarte desde hoy; es recomendable que la abrases (si puedes) y hasta le puedas dar un beso. Existen muchas personas que desean hacerlo y no pueden.
  !Ah¡´, te recuerdo algo, no me la quites, es mía, te la comparto, la descubrí y es mi vida, si me la quitas estarás dejando un espacio vacío en mi corazón. Es mejor que sea compartida y todos ganamos.
Así es la Arquitectura.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

MIS PASOS POR EL COBAEV 05 ALAMO Con motivo de su Aniversario

INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 LOS CAMINOS QUE ME LLEVARON AL COBAEV 05 ALAMO CAPÍTULO 2: FORJANDO SUEÑOS CAPÍTULO 3 MI PLANTEL COBAEV 0...